Fecha de Publicación: 21/10/2020
En estas fechas se están recibiendo avisos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la vía del correo electrónico, relativos a la invitación a actualizar los medios de contacto del Buzón Tributario.
El aviso no precisa a cuáles medios se refiere, por lo que es importante realizar las precisiones del caso.
El Artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que los contribuyentes deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto, de acuerdo con el procedimiento que al efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.
La Regla Miscelánea 2.2.7. establece que, en materia de Buzón Tributario, los mecanismos de comunicación como medios de contacto que se deberán registrar son dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.
El plazo para realizar esta actualización o registro en el Buzón Tributaria para personas morales venció el 30 de septiembre de 2020 y para las personas físicas el 30 de noviembre de 2020.
En ese sentido, las personas morales deben evaluar si el trámite correspondiente ya se ha hecho y reconocer las medidas correspondientes a tomar para cumplir con este requerimiento de la autoridad.
La multa prevista por el incumplimiento de esta obligación es de $3,080 a $9,250, según lo dispone el Artículo 86-D del Código Fiscal de la Federación.
Es necesario prepararse con tiempo para cumplir con esta obligación para evitar saturaciones del sistema de la autoridad acercándose la fecha de vencimiento.